Buscar

Programa de aceleración de MinTIC completa el 50% de ejecución en Antioquia y Eje Cafetero

Las 24 empresas seleccionadas en la fase de Crecimiento y Consolidación del programa APPS.CO del Ministerio TIC en la región Antioquia y Eje Cafetero, se encuentran en la mitad del acompañamiento de 16 semanas, con resultados satisfactorios en la implementación de sus planes estratégicos.


Septiembre cierra con la ejecución del 50% del acompañamiento para la fase de Crecimiento y Consolidación del programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC. En esta parte del proceso, que corresponde a la implementación de los planes estratégicos diseñados y aprobados por los operadores, asesores de comité directivo, Ministerio TIC y Tecnalia; los equipos ponen en marcha actividades y cambios que les permitan consolidar su propuesta de valor, mejorar su producto digital y fortalecer su estructura empresarial.


La validación de propuestas de valor, el reconocimiento de los nichos de mercado y de la competencia ha permitido a muchas de las empresas generar estrategias de penetración que ya están dando frutos. Entrevistas, reuniones comerciales, encuentros con validadores e incluso ventas son solo algunos de los logros que han tenido los participantes.


Además, en este punto, las asesorías técnicas toman un valor adicional pues la experiencia de usuario, ajustes en plataforma y en estructura empresarial o de costos se ponen a prueba.


Vale la pena resaltar que, por ser un proceso intensivo, la disciplina y compromiso de las empresas y sus integrantes redunda en los resultados obtenidos, motivo por el cual empiezan a destacarse algunas de ellas. Es el caso de salallena.com, quienes han sido reconocidos por el comité como “referente de compromiso y crecimiento en los procesos de normalización empresarial”. Y así lo reconoce Olga Vásquez, su fundadora “Nos ha encantado todo este proceso porque sentimos que es abrir los ojos a una formación con información muy estructurada que nos ha permitido mirar de otra manera, con una visión mucho más grande.


Con las asesorías técnicas nos sentimos muy escuchados y todas las estrategias que nos hemos propuesto hacer las hemos tomado con toda la confianza. Hemos tenido un gran apoyo de su parte. Nos ha encantado poder contar con el apoyo de los workshops y encuentros”.


Por delante quedan otras 8 semanas, siete de implementación y una última de cierre que se proyectan muy productivas, gracias a los buenos resultados al inicio de la implementación. Al final se contrastarán las metas del plan estratégico con la realidad, y así se proyectará lo que viene para cada una de las empresas, todas con oportunidades de escalabilidad en lo que hasta ahora trabajan.

En números

Sin duda la reactivación económica se ha convertido en una oportunidad para los productos digitales en consolidación ahora que el mundo digital ha tomado gran protagonismo y que todas las personas y empresas se han visto en la necesidad de acelerar la transformación tecnológica. Esto ha dinamizado los temas de relacionamiento y posibles negocios.



Sobre APPS.CO del MinTIC *El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

Contacto para medios

Alejandro Palacio Ramírez

Líder de comunicaciones | UT Créame- Génie Antioquia

301 4871845 | alejandro.palacio@creame.com.co

12 vistas

© 2020 by creame |  Términos de uso | 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

subir