top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

Se cumplió la primera etapa del acompañamiento de APPS.CO - MinTIC

Durante cuatro semanas, las 24 empresas seleccionadas en la fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales realizaron un diagnóstico que les permitió definir un plan estratégico para la fase de implementación, que se realizará en las 12 semanas siguientes.

Un balance positivo se puede hacer del trabajo realizado durante agosto con las empresas seleccionadas en la fase de Crecimiento y Consolidación del programa digital del Ministerio TIC, APPS.CO.


Por un lado, todas las empresas ya cuentan con el plan estratégico, derivado de las actividades de diagnóstico, nivelación y estrategia realizadas durante el mes. Las primeras dos semanas fueron de conocimiento y evaluación de la actualidad de la empresa, pues comprenderlas en detalle permite una mejor aproximación a sus necesidades. La tercera semana, correspondiente a la nivelación, tuvieron reuniones con los asesores técnicos de las áreas que mayor intervención se definió que requería cada una y, finalmente, la cuarta semana se llevaron a cabo las reuniones de comité directivo, un gran diferencial del programa.


Alejandro Gómez Cano, Gerente de la UT Créame – Génie (operadores del programa), destacó que en esta etapa las empresas “han podido conocer los indicadores y métricas con las cuales deben medir su crecimiento. Con ello, construyeron su indicador estrella del norte que es una métrica única de crecimiento para cada empresa, que permite monitorear dentro del equipo y también para construir los KPIs esenciales en cada una de las áreas dentro del negocio”.


Alejandro Cano explica que los comités directivos, integrados por los grupos de trabajo de la empresa, el mentor, el líder metodológico y dos personas externas, una con perfil gerencial y una con perfil tecnológico, son los espacios “donde con personas de alto nivel, con experiencia en juntas directivas y cargos gerenciales liderando productos digitales o empresas, les han dado recomendaciones para que los ganadores puedan crecer sus negocios y llevarlo a otros niveles”.


Ha sido tal el interés de los miembros de los comités con las empresas que han conocido, que algunos están empezando a crear puentes de relacionamiento comercial, debido al potencial de las empresas y productos que participan del acompañamiento.


En desarrollo integral de la estrategia, cerca de 200 personas fueron impactadas este primer mes, pues fueron partícipes de eventos entre privados y públicos. Por un lado, se realizó el primer workshop de “Product Fit Market, medición y retención de cliente”, para las empresas seleccionadas, que convocó a los integrantes de las regiones Central y Antioquia - Eje Cafetero, en la que estuvieron 170 personas. La bienvenida a los miembros de comité directivo, con aproximadamente 40 personas y finalmente el webinar “Liderazgo para crear un equipo motivado, comprometido y unido”, abierto a los seguidores de las redes sociales de los operadores Créame y Génie.


De septiembre a noviembre se ejecutará la etapa de implementación, para materializar los planes estratégicos y evaluar su impacto en el negocio durante tres meses. Tiempo en el que el programa seguirá compartiendo conocimiento, tanto a las empresas seleccionadas como a la comunidad emprendedora desde sus redes sociales.



Sobre APPS.CO del MinTIC

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

Para conocer las actividades y más información sobre las empresas seleccionadas le invitamos a visitar www.creame.com.co en la sección Blog.

Consulte el Webinar “Liderazgo para crear un equipo motivado, comprometido y unido” aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FO-Vgm5AFjQ.

Contacto para medios

Alejandro Palacio Ramírez

Líder de comunicaciones | UT Créame - Génie Antioquia

301 4871845

70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page