top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

Bemus quiere ser el Uber de los créditos y las Fintech

Actualizado: 29 oct 2020

Bemus, un emprendimiento creado para adjudicar créditos fáciles a personas naturales, fue ganador del programa APPS.CO del Ministerio TIC en la fase de Crecimiento y Consolidación y busca transformar los servicios financieros a través de la tecnología.


Héctor Escudero, fundador y líder de negocio, tenía claro su deseo de emprender y por eso decidió crear empresa mientras tenía un trabajo estable en una gran compañía en la ciudad de Bogotá. La disciplina y el compromiso en el manejo de sus finanzas fueron la clave para ahorrar, invertir y así generar ingresos extra.

Bemus nace hace 7 años con préstamos a un círculo cercano, y se fue haciendo grande por la recomendación. Ante el crecimiento exponencial, Héctor decide apostarle a emprender, renuncia a la estabilidad de su trabajo e inicia la constitución de la empresa como solución financiera, a través de la web, para personas naturales que requerían montos determinados para una necesidad apremiante.

Hoy el objetivo es claro, ser una comunidad basada en la confianza y brindar un servicio excepcional que haga que los prefieran. Escudero dice: “quiero ser el Uber de las Fintech” al revolucionar la forma de hacer créditos porque son rápidos, humanos, flexibles y a bajo costo, gracias a los desarrollos de análisis de datos y riesgo propios.

Sin duda, su factor diferenciador es la experiencia de usuario, “buscamos ser muy humanos, porque nos tomamos el tiempo de entender quién va entrar, interactuamos con esa persona y en cada contacto con el cliente creamos vínculos, para generar una relación comercial de confianza, cercanía, escucha y comprensión”, más allá de los formularios que completa y la condición financiera que tiene, afirmó Escudero.

Ante su experiencia, el fundador de Bemus cree que el desconocimiento financiero y el sistema tradicional, dificulta que las personas tengan mayores posibilidades de alcanzar cierta estabilidad económica. Por eso, sugiere estos 7 tips útiles para sacarle provecho a la gestión del dinero:

1. Hacer compras de cartera regularmente, para lograr mejores tasas de interés.

2. Crear activos con los ingresos obtenidos. Es decir, ahorrar y hacer inversiones que generen valor a corto, mediano y largo plazo.

3. Evitar las deudas para gastos innecesario o lujos. Si se invierte, la renta de la inversión podrá dar oportunidad para adquirirlo luego.

4. No tener miedo a la deuda, solo hay que saberla manejar. Tomarlas para casos en los que permita generar ganancias, esto es hacer dinero sin dinero.

5. Procurar que las cuotas mensuales de los créditos no sobrepasen el 30% de los ingresos.

6. Usar las Fintech para gastos de emergencia, y con plazo de pago máximo de 6 meses, es cuando son más efectivas.

7. Cuando no se tenga capital consolidado de inversión, evitar la compra de inmuebles para vivir, al contrario, vive en renta. “Nunca será mejor comprar que arrendar, a no ser que tu negocio sea comprar y vender casas”.

Sobre APPS.CO del MinTIC

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

Contacto para medios

Alejandro Palacio Ramírez

Líder de comunicaciones | UT Créame- Génie Antioquia

326 visualizaciones2 comentarios
bottom of page