Buscar

Conoce el Programa CreAS+ de la Cámara de Comercio Aburrá Sur

Por medio del Programa CreAS+, la Cámara de Comercio Aburrá Sur, busca brindar acompañamiento a los empresarios, con el objetivo de fortalecer sus negocios y potenciar sus posibilidades de crecimiento. Es por esto, que han desarrollado diferentes espacios de formación y asesoría especializada, con el desarrollo de diferentes talleres enfocados en múltiples temáticas empresariales y el servicio del Consultorio Empresarial Virtual.


El Programa CreAS+ y su componente de emprendimiento innovador se fundamenta en tres etapas denominadas: 1. Materializando ideas, 2. Validemos tu producto o servicio y 3. Fortalezcamos tu talento innovador. Cada una de estas etapas se compone por una serie de talleres virtuales que buscan complementar y fortalecer las capacidades de los empresarios para el crecimiento de sus negocios. Estos talleres tienen como principal objetivo dar a conocer la importancia de la innovación en el desarrollo y materialización de emprendimientos enfocados en oportunidades y soluciones de alto impacto, y a la identificación de los perfiles requeridos en los equipos de trabajo para fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que contribuyan a la creación de soluciones.


Actualmente, los empresarios del Aburrá Sur han tenido la oportunidad de participar en espacios virtuales de formación como: el Taller de contexto, el Taller de Metodología Ágil, el Taller de diseño llevado al usuario y el Taller de producto Market Fit.


Además, se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de identificación de microexperimentos, el cual busca brindar herramientas a los empresarios para identificar variables a validar con los clientes potenciales, planteando pequeñas interacciones o microexperimentos que serán documentados y retroalimentados.


Para inscribirte en el Taller de identificación de microexperimentos, haz clic aquí.

Por otra parte, el consultorio empresarial virtual y su componente de emprendimiento básico, es un espacio orientado a resolver, de forma gratuita, las inquietudes y necesidades de las Microempresas y las Pymes de los 5 municipios del Aburrá Sur (Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta), el cual busca que los empresarios y comerciantes de estos sectores puedan elevar sus consultas en temas como: Gestión laboral y recurso humano, Gestión comercial y mercadeo, Rediseño del modelo de negocio, Gestión financiera y contable, Implementación de normas sanitarias (Bioseguridad), Gestión estratégica y administrativa, Gestión logística y emprendimiento.


Lillyam Mesa Arango, Presidenta Ejecutiva de la entidad cameral, resalta que: “este nuevo servicio empresarial se activó, con el fin de acompañar a los empresarios y comerciantes MiPymes en forma oportuna, efectiva y en temas claves para la sostenibilidad de sus actividades productivas y comerciales”.

Esta iniciativa, cuenta con el respaldo del Equipo de Desarrollo Empresarial de la Cámara, complementado por un selecto grupo de asesores y consultores de la Institución Universitaria Esumer, Corporate Group Vértice, Lift Growth and Innovation y la Corporación Créame.


Para acceder al Consultorio Empresarial virtual, haz clic aquí.

*Válido para empresas o personas naturales registradas en la

Cámara de Comercio Aburrá Sur.




90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo