top of page
Buscar

Conoce la importancia de la Rueda de Marca para la internacionalización de las empresas



Cuando hablamos de la internacionalización de las #empresas, uno de los temas más importantes a la hora de entrar a un nuevo mercado es el desarrollo del #Pitch y con ello, dar a conocer la esencia de la marca con la cual queremos llegar a los nuevos consumidores.

La rueda de marca como herramienta permite a las empresas encontrar los atributos, como promesa de valor y diferenciación; los beneficios como razones de compra; la personalidad e identidad de la marca que se desea internacionalizar y los valores de la marca a transmitir a un nuevo consumidor.


Son frecuentes las preguntas para tener en cuenta antes de llegar al mercado seleccionado, como ¿Qué tiene la marca diferente a la competencia?, ¿Qué se esta comunicando con la marca?, ¿Cómo habla la marca?, ¿La marca genera pasión y compromiso?, estas se convierten en una estrategia para determinar las características y la esencia de la marca o una reconstrucción, así como una nueva identidad de la empresa para una entrada exitosa al nuevo mercado si así lo requiere.


Identificar los puntos a destacar de la marca según el mercado objetivo, lleva a una mejor comunicación de la empresa con el nuevo consumidor tanto visual como verbal y posiblemente consecución de nuevo público. La rueda de marca te permite desarrollar y mantener mensajes claros de lo que es realmente la empresa y a dónde se dirige con lo que transmite.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page