top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

Reactiva Colombia


En unidad y acompañando los distintos liderazgos de nuestra nación, como tanto hemos insistido, es que logramos resultados significativos. Hace algunos meses desde Créame acudimos al llamado de la Corporación Ventures, la ANDI y la Alianza Colombia Cuida Colombia para construir y participar en la puesta en marcha de Reactiva Colombia, un programa nacional para ubicar y apoyar a los emprendedores capaces de reactivar la economía y el empleo de los colombianos.


Nos sentimos honrados al recibir este llamado pues es un reconocimiento a nuestras capacidades y a nuestra relevancia como organización, en el contexto regional y de país. A su vez, sentimos la responsabilidad inmensa de poner todo de nosotros para contener los efectos de la recesión económica y las crecientes cifras de desempleo que hoy nos señalan que cerca de 4.5 millones de colombianos están sin empleo y que cerca del 29% de los jóvenes están afectados por esta condición.


Desde entonces, las capacidades de diez incubadoras y aceleradoras de distintas regiones del país se han unido y dispuesto para acompañar a cuarenta empresas que, a través de proyectos de tecnología, logística y servicios, pueden contribuir con la reactivación de más de dos mil empresas de todo Colombia y con la posibilidad de reactivar al menos veinte mil empleos en doce sectores significativos de nuestra economía (turismo, entretenimiento, salud, comercio, entre otros).


Nosotros, las incubadoras y aceleradoras de negocios del país, que en su inmensa mayoría somos entidades sin ánimo de lucro, de construcción de sociedades más equitativas y prósperas, no escapamos a las dificultades propias de una economía detenida; aun así, convencidos de nuestro propósito superior y del poder de nuestras capacidades institucionales y empresariales hemos entregado lo mejor de nuestro talento y conocimientos para impulsar a nuestros emprendedores. Lo consideramos una responsabilidad mayor. Lo hemos hecho con inconmensurable generosidad sin más retribución que la gratitud de los emprendedores y la de descubrir que hemos podido trabajar unidos desde hace muchos años atrás y que entre nosotros la palabra competir jamás debería de existir. Cooperar, compartir y liderar juntos debe ser la premisa básica de los tiempos por venir.


Pasan los días y un grupo de más de dieciséis expertos acompañan a estas cuarenta empresas que representan, no solo los sueños de sus fundadores, también la esperanza de buena parte de nuestro país. A ellos gratitud y honor por su dedicación, tenacidad y generosidad.


Autor: Juan Manuel Higuita Palacio | Director Créame

52 visualizaciones1 comentario
bottom of page