Buscar

Diez empresas de negocio digital accederán a mercados internacionales con la Misión Softlanding de



- De Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira son las empresas seleccionadas para participar en la Misión Softlanding – Fase Inmersión del programa APPS.CO.

- México, Estados Unidos, Costa Rica y Brasil son los países a los que aspiran llegar estas compañías gracias al que recibirán durante 15 semanas a través de la aceleradora CREAME.


- Los beneficiarios vivirán un proceso especializado y gratuito que les permitirá identificar oportunidades de expansión a nivel internacional.


Bogotá, agosto de 2022. Tras un proceso de selección entre 80 postulantes, 10 empresas de negocio digital fueron elegidas para participar de la Misión Softlanding – Fase Inmersión de APPS.CO. De esta manera, tendrán un acompañamiento especializado y gratuito, a través de la aceleradora CREAME, que les permitirá identificar oportunidades de expansión a nivel internacional.


La convocatoria, que estuvo abierta hasta el 1 de agosto, tuvo 80 registros de los cuales 31 pasaron a un panel con expertos que seleccionaron a las 10 beneficiadas: Coco Inversiones Tecnológicas, Quipu Corporation, Peewah, Omnivida, ControlT, Dexon Software, Change Americas, Praxis & Technology Group, Logical Growth y Avisor Technologies.


“Nos emociona el interés que despertó esta convocatoria entre compañías que han pasado previamente por APPS.CO, esto demuestra que nuestra oferta está alineada con lo que necesita el ecosistema de emprendimiento digital del país. Sabemos del potencial que tienen para conquistar mercados internacionales y ya tienen en la mira los de México, Estados Unidos, Costa Rica y Brasil”, explicó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.


Las empresas seleccionadas vivirán un proceso que consta de cuatro momentos: el primero, de validación; el segundo, de alistamiento; el tercero, de la Misión Softlanding al país destino; y el cuarto, de cierre. En el tercer momento, los empresarios harán un viaje de entre una y dos semanas máximo, en el que cumplirán con una agenda de trabajo con contactos comerciales, inversionistas, proveedores y aliados.


Una noticia adicional es que cinco empresas de negocio digital fueron seleccionadas para quedar dentro del banco de elegibles para hacer parte de este proceso en caso de que algún emprendimiento desista de su participación o si se destinan recursos adicionales al programa. Estas empresas son: Systemvote, Technisupport, Optimus3d, EasyNet y Onyx Soft.

Es importante señalar, que estas compañías pertenecen a los sectores de Tecnologías de la Información y servicios, entre ellos financieros y empresariales. Además, sus productos digitales utilizan tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain, Cloud, entre otras.


Sobre APPS.CO


APPS.CO es el programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC ejecutado por iNNpulsa Colombia que promueve y potencia la generación, creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC. En 2022, operará bajo dos estrategias con el fin de beneficiar a 22.000 ciudadanos y más de 300 emprendimientos y empresas de negocio digital.


En este momento se encuentra abierta la convocatoria Modelo de Negocio, que busca 112 equipos emprendedores en todo el país, y en los próximos días abrirá la fase Producto Digital que tendrá 148 beneficiarios. Conozca toda la información sobre la oferta del programa en www.apps.co.



23 visualizaciones1 comentario