top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

Culmina con éxito el acompañamiento de APPS.CO Región Antioquia – Eje Cafetero

23 empresas digitales de la Región Antioquia – Eje Cafetero, culminan con éxito la Fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales de APPS.CO del Ministerio TIC. Una iniciativa que les permitió a los beneficiarios del acompañamiento especializado, la implementación de estrategias comerciales, financieras, marketing digital, entre otras.

Durante 4 meses, el programa APPS.CO otorgó a los beneficiarios del acompañamiento, asesorías, mentorías, webinar, workshops y demás actividades estratégicas para el desarrollo y fortalecimiento de los negocios digitales de la región, en el que se aportó múltiples concepciones y conceptualizaciones a cada uno de los empresarios en situaciones reales del ejercicio empresarial.


En esta etapa final del proceso, ya se reflejan y materializan muchos de los resultados que se proyectaron, lo que logra evidenciar la dedicación y esfuerzo que se tuvo por parte de los empresarios, lideres metodológicos, asesores técnicos, mentores, entre otros; para la consecución del éxito en el acompañamiento. Es por esto, que desde Créame queremos presentarles algunos de los logros, avances y nuevos retos por asumir de las empresas acompañadas de la Región Antioquia – Eje Cafetero.


“Antes del acompañamiento afrontábamos un panorama incierto, propio de muchas Startups y de la situación actual. Durante el programa APPS.CO, aprendimos a conocernos mejor como equipo, a construir estrategias para explotar nuestras fortalezas y plantear nuestra hoja de ruta para el 2021. De la mano de los mentores y asesores técnicos pudimos poner la casa en orden y logramos crecer nuestra base de usuarios en un 40%”. Ángela María Medina, líder empresarial de Clonk (Medellín – Antioquia)


“El programa ha superado con creces nuestras expectativas. Hemos logrado afianzar procesos, enriquecer conocimientos y dejar tangibles que representan avances en todas las áreas del negocio. Además, hemos aclarado la segmentación de clientes, definimos KPI´s concretos y tenemos una mejor visión del negocio. Por lo que, agradecemos a todas las personas que hacen parte de APPS.CO”. Héctor Escudero, líder empresarial de Bemus (Pereira – Risaralda)


“El gran reto que nos deja el programa APPS.CO es continuar con la programación de nuestro plan estratégico, aplicándolo y evaluándolo, para lograr escalar hacia una gran compañía”. Gilberto Pulgarín Marín, líder empresarial de En tu finca (La Estrella – Antioquia)


“El mayor reto que nos deja el programa APPS.CO es ampliar nuestra cobertura y llegar a un mercado LATAM en menos de 2 años y con una empresa totalmente dolarizada. Con unos ingresos superiores a los 2 millones de dólares y una captación de inversión de 1 millón de dólares”. Edwin Ariza Cáceres, líder empresarial de Systemico (Bucaramanga – Santander)


“Definir una planeación estratégica para el producto, basados en una propuesta de valor, un análisis de competencia y una segmentación de clientes identificada durante el acompañamiento en APPS.CO”. Luis Fernando Gutiérrez, líder empresarial de Baiot Solutions (Medellín – Antioquia)


“El programa APPS.CO ha sido una herramienta muy importante para la evaluación de los procesos internos de la compañía. Hemos podido definir de una manera más formal y técnica nuestra ruta de acción enfocada en los objetivos planteados, por medio de la verificación de indicadores clave y otros modelos de gestión asociados”. Vladimir Raigoza Londoño, líder empresarial de Sohoapp (Pereira – Risaralda)


Desde UT Créame- Génie, nos sentimos satisfechos y optimistas con el avance, cada vez más acelerado, que se evidencia en las empresas, que, sin lugar a dudas, tienen un camino próspero y unas oportunidades enormes de escalabilidad en el mercado. Por esto, continuamos comprometidos con aportar al desarrollo económico del país desde este tipo de iniciativas, las cuales son posibles gracias a la integración y esfuerzo de múltiples organizaciones del sector gubernamental y empresarial.



Sobre APPS.CO del MinTIC


*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co.



Contacto para medios

Alejandro Palacio Ramírez

Líder de comunicaciones | UT Créame- Génie Antioquia

147 visualizaciones1 comentario
bottom of page