Buscar

MinTIC seleccionó 24 empresas de base digital para ser aceleradas en Antioquia y Eje Cafetero


APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, a través de su fase de Crecimiento y Consolidación de negocios digitales, realizará acompañamiento a través de mentorías, asesorías personalizadas y otros beneficios, a 100 empresas de base digital en todo el territorio nacional, 24 de ellas en la región de Antioquia y Eje Cafetero.


225 inscripciones cerradas, esta es la cifra de participantes de la convocatoria de Crecimiento y Consolidación del programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC a nivel nacional, lo que demuestra que Colombia es un país de creadores que quieren prepararse para aportar más desarrollo al país. Para el caso de la región Antioquia- Eje Cafetero fueron 184 participantes, de los cuales el 91,3% corresponden a empresas de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío y el 8,7% restante de otras zonas del país, quienes decidieron autónomamente participar en esta región, que tiene como operadores a la unión temporal Créame- Génie, a cargo de Créame Incubadora de Empresas y Génie Latam, empresas con experiencia en procesos de aceleración empresarial con profesionales especializados.


Elección de ganadores Luego de la verificación de requisitos, se realizaron 3 jornadas completas de paneles de evaluación en las que se presentaron 33 empresas, con la participación de 3 jurados: un evaluador externo (empresario digital), un evaluador del equipo de trabajo del operador seleccionado y un evaluador de producto digital, que calificaron según los criterios de definidos previamente en los términos de referencia. El panel de evaluación entregó un listado que se organizó en estricto orden descendente y del cual se seleccionaron las empresas hasta el equivalente a la cantidad de cupos disponibles en la región, que para este caso son 24.


De los ganadores, el 79% se ubica en la región Antioquia- Eje Cafetero, en los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda. Por su parte, el 21% restante, corresponde a negocios digitales de Cundinamarca, Nariño y Santander.


Estos son los ganadores:

Las empresas digitales apoyadas fortalecerán cinco (5) áreas clave: financiera, mercado, producto, negocio y equipo, durante 16 semanas a través de la metodología de emprendimiento de APPS.CO, lo que permitirá diagnosticar la madurez de la empresa, establecer la línea base de los indicadores y nivelarse, para desarrollar su plan estratégico enfocado al crecimiento de los indicadores de desempeño.


El acompañamiento será 100% virtual e incluirá mentorías, juntas de comité directivo, asesorías, talleres, acceso a herramientas digitales y espacios de relacionamiento que les permitirán apalancar sus estrategias, optimizar su producto digital y lograr la sostenibilidad de su negocio.


Este jueves 30 de julio en la tarde se realizará un encuentro virtual de bienvenida con todos los ganadores, espacio para que entre ellos se relacionen, conozcan a los mentores de todo su proceso y toda la metodología del acompañamiento que les espera.



Sobre APPS.CO del MinTIC

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

66 vistas

© 2020 by creame |  Términos de uso | 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

subir