top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

ISWO, destacado representante de Nariño en APPS.CO

ISWO, Intelligence Software For The World, es una empresa nariñense que nace en el 2016, para resolver las necesidades que se presentan alrededor de los sistemas de gestión e información. Son consultores y asesores y cuentan con un producto digital propio, para brindar inteligencia y software para el mundo.

Parecería irónico desarrollar un producto digital para un tercero, que no te paguen por él y que luego veas que es promocionado por otros con grandes resultados. Pues eso le pasó a los fundadores de ISWO, que hoy son un equipo con equilibrio entre la cercanía familiar y el conocimiento externo que los han hecho ganadores de la convocatoria de Crecimiento y Consolidación de APPS.CO MinTIC, y son los únicos representantes del departamento Nariño.

Esa fue una de las tantas motivaciones que Grace y Frank, una pareja nariñense, tuvieron para sacar adelante ISWO, como una idea para ayudar a la transformación digital, la liberación de tiempo, facilitar la gestión de los procesos de certificación a los que se enfrentan las empresas a través de consultoría, asesoría y apoyo para la automatización de los procesos en las organizaciones.

Para lograrlo, crearon un software SIG-ISWO, amigable, modular e integral para los sistemas de gestión empresarial, para organizaciones privadas y públicas, en las certificaciones HSEQ, ISO y MIPG. Es tal su rigurosidad que ya está probada la efectividad en varias empresas del sector salud, cuyas exigencias son altas y diferenciadas. Esto ha permitido que el voz a voz se mantenga como una gran estrategia para captar clientes.


Con la implementación del software SIG ISWO, las empresas y en especial los líderes se ahorran semanas de trabajo con solo un clic. Los líderes pueden tener toda la información a la mano y en tiempo real, para tomar decisiones, adicional a otros beneficios como: cuidado del medio ambiente, reducción de reuniones, gestión del conocimiento, valorización de la empresa, seguridad de la información, alertas, trabajo colaborativo y soporte.


El factor diferenciador de SIG-ISWO software es su usabilidad, es más liviano y agradable a comparación de su competencia. Frank Fajardo, Gerente de estrategia y fundador de ISWO afirma que “complementamos nuestro software con asesoría y capacitación, le llamamos el ‘triángulo virtuoso’, buena asesoría, excelente capacitación y buen sistema de información, hacen la diferencia, pero si alguna falla, la mesa se cae”.

Su motivación para participar en el programa de APPS.CO- MinTIC, en la fase de Crecimiento y Consolidación, fue poner el producto a prueba y darse cuenta que el desarrollo va por buen camino, además de “sentirnos orgullosos por ser los únicos nariñenses que estamos aquí, es gratificante que nuestra región sea reconocida a través de nuestra empresa” afirma Grace, Gerente y fundadora de ISWO.

El equipo ISWO, se ha dedicado a estudiar y analizar el mercado. Hablar con ellos es hablar de cifras, de conocer el mercado potencial de las 21.058 empresas que se certifican en el país y las más de 1.307.622 empresas con certificaciones a nivel mundial. Justamente por esto decidieron inscribirse al programa en Antioquia-Eje Cafetero, pues consideran que el ecosistema de esta región del país les permite tener mayor perspectiva.

Esperan que el producto impacte las grandes ciudades de Colombia y van más allá, pues sueñan con radicarse en Italia y servir con ISWO al mundo entero. Además, cuentan con ambiciosos proyectos para aplicar conocimientos tecnológicos e incursionar en otros sectores como el de bienes inmuebles y la inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés).

Sobre APPS.CO del MinTIC *El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

Contacto para medios

Alejandro Palacio Ramírez

Líder de comunicaciones | UT Créame- Génie Antioquia

383 visualizaciones1 comentario
bottom of page