top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

Mujeres líderes en emprendimiento digital

Reconocemos el papel de las mujeres que hacen parte de las empresas que acompañamos de la mano APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, en la fase Crecimiento y Consolidación.

De las 24 empresas participantes del programa en la región Antioquia- Eje Cafetero, 19 cuentan con mujeres como parte de su grupo de trabajo. Esto se traduce en que, de 75 personas que en total reciben el acompañamiento, 25 son mujeres, correspondiente al 33% del total, y de ellas 7 son líderes de la iniciativa.

Conoce la experiencia y visión sobre el tema de estas 4 mujeres que demuestran el potencial emprendedor y de liderazgo que se vive en sus compañías y la capacidad que tienen de derribar paradigmas.


Ángela Medina de Clonk App

Lidera las áreas comercial y de mercadeo de la app Clonk, automatiza la gestión de personal en muchas organizaciones, especialmente del sector retail. Su principal motivación fue aportar valor a las personas, empresas y la sociedad. Actualmente siente que la brecha de género a nivel laboral es alta y la percepción del mundo de las stratup de tecnología es que está creada para hombres. Aunque ella con Clonk aporta al orden de la gestión del talento y la eficiencia en los procesos.


La desigualdad, el machismo y los perjuicios de género, son el mayor reto que enfrentan las mujeres en el entorno profesional. Sin embargo, su lema es “fallamos el 100% de las veces que no lo intentamos” e invita a la acción para hacer realidad las ideas.

Diana Lucio de ADN Software

Es líder de mercadeo, lleva 16 años junto a su equipo de trabajo en ADN Software, una plataforma para que las empresas puedan medir a sus empleados y brindarles e incentivos según su desempeño.

Actualmente siente que la brecha de genero a nivel laboral está disminuyendo, porque a través del apoyo de diferentes entidades han permitido empoderar a las mujeres y crear un ambiente con más igualdad.

Considera que el reto está en cada una de las mujeres que construyen su propio camino para ganarse el lugar y respeto. Para ella lo más importante son los sueños, luchar y no desistir hasta alcanzarlos, “no es el camino más fácil, pero sí es el más gratificante” afirma. A futuro se visualiza proyectando la empresa y crecer al lado de sus colaboradores que se han convertido en su familia.


Mónica Patricia Arboleda de entufinca.com

Mónica, enamorada del agro y la cultura, aprovecha su saber para crear empresa. Con la plataforma de comercio electrónico entufinca.com conecta proveedores de insumos agrícolas para incentivar una agricultura más limpia y sostenible. Además, busca rescatar el arte indígena de la comunidad Embera-Chamí, con su segundo emprendimiento café Mi raza.


Considera que la brecha de genero se mantiene y que falta reconocimiento frente a la capacidad de las mujeres para liderar proyectos y empresas. El reto más difícil ha sido la crítica de la sociedad y la tercerización el cuidado de sus hijos, por eso apoya el trabajo desde casa.

“Emprendiendo estamos cambiando el mundo” cuenta Mónica, por eso invita a otras mujeres para que disfruten el proceso de emprender, para lograr sus sueños, pues se convierten en fuentes de inspiración y cambio para futuras generaciones.


Verónica Lopera de Arkitecto

“Si tienes la idea, hay que meterle ganas, pasión y luchar por conseguir y sacar adelante los sueños”, así piensa Verónica que fue su experiencia para ser parte de Arkitecto. Allí encontró un equipo que le dio confianza para hacer realidad una buena idea, además de encontrar respaldo y reconocimiento por parte de sus compañeros para incentivar el liderazgo de las mujeres dentro de una empresa.


El reto más grande son los diferentes riesgos que se enfrentan las personas, sin importar género, al emprender. Lograr encontrar solvencia económica para posicionar la marca y avanzar.


Lo más difícil para emprender es tomar acción, tanto hombres como mujeres tienen la capacidad de crear empresa. Y no solo crear empresa, pues con Arkitecto, llega como plataforma educativa para que muchos profesionales cumplan con las indicaciones de construcción sostenible, para que otros creen con alta calidad.



Sobre APPS.CO del MinTIC

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

423 visualizaciones2 comentarios
bottom of page