top of page
Buscar

Nos encontramos en la recta final del acompañamiento del Programa de Aceleración del MinTIC

Las empresas elegidas en la fase de Crecimiento y Consolidación del programa APPS.CO del Ministerio TIC, región Antioquia - Eje Cafetero, ya se encuentran en la recta final del acompañamiento de alto nivel que busca fortalecer los negocios digitales del país.



Durante esta etapa final del proceso, ya se comienzan a materializar muchos de los resultados y metas propuestas, que se tenían al inicio de este programa, en la implementación de estrategias a nivel comercial, financiero, marketing digital, entre otras.

Entre los principales logros a resaltar en las empresas se encuentran, el aumento en ventas y clientes, contactos y validaciones comerciales, implementación de estrategias de comunicación y de marketing digital permitiendo el crecimiento de las empresas en canales digitales y el fortalecimiento de equipos comerciales.

Un aspecto relevante, como resultado de las semanas de acompañamiento de octubre, fue la valoración positiva que tuvieron cada una de las empresas por parte de los comités directivos, ya que desde estos se reconoció el gran esfuerzo que han tenido cada uno de los líderes empresariales y sus equipos de trabajo, en la implementación y ejecución del plan de mejora de sus organizaciones. En este aspecto particular, las empresas Bemus, Soho App y Puntos Ya, fueron quienes lograron mayores reconocimientos, al destacarse en agilidad, eficiencia, compromiso, capacidad de transformación de los productos, esfuerzo y permanente reestructuración.

Desde UT Créame- Génie, continuamos en la puesta en marcha de actividades, eventos, encuentros de generación de conocimiento, entre otras; que permitan a los empresarios seguir adquiriendo herramientas y habilidades que contribuyan, en gran medida, a fortalecer y potenciar cada una de las empresas que se encuentran en el proceso.


Además, nos sentimos satisfechos y optimistas con el avance, cada vez más acelerado, que se evidencia en las empresas, que, sin lugar a dudas, tienen un camino próspero y unas oportunidades enormes de escalabilidad en el mercado. Por esto, continuamos comprometidos con aportar al desarrollo económico del país desde este tipo de iniciativas, las cuales son posibles gracias a la integración y esfuerzo de múltiples organizaciones del sector gubernamental y empresarial.


Quedan todavía algunas semanas de implementación y una última de cierre, en las que se espera dar el 100% en acompañamiento, con el fin de brindarles los mayores beneficios posibles a las empresas y lograr obtener muchos más resultados positivos de los que se han podido tener hasta el momento.



Sobre APPS.CO del MinTIC

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co


Contacto para medios

Alejandro Palacio Ramírez

Líder de comunicaciones | UT Créame- Génie Antioquia


66 visualizaciones2 comentarios
bottom of page