top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

Propulsor: el éxito de un equipo con propósito

Propulsor es una plataforma digital que ayuda a las Mipymes, emprendedores e instituciones de apoyo a amplificar y potenciar sus programas, mejorando el impacto y los tiempos para alcanzar sus objetivos.

“Las organizaciones son la suma de inteligencias y capacidades de las personas, que juntas hacen una marca”, así define Felipe Betancur, encargado de mercadeo y posicionamiento de Propulsor, lo que son las compañías y lo que es un equipo.


Esta empresa, cuenta con un equipo con amplia experiencia en programas de apoyo al emprendimiento y el fortalecimiento empresarial, desarrolladores de software, diseñadores gráficos y analistas de datos. Lanzó su plataforma a principios de 2020, luego de que encontraran una oportunidad para apoyar a las más de 1,5 millones de Mipymes y al 58% de empresarios potenciales en el país.


Y es que antes de lanzarse al mercado se encargaron de hacer un juicioso análisis del contexto colombiano y latinoamericano de emprendimiento e innovación, para confirmar su propósito: “aportarle a transformar los indicadores empresariales, fortalecer las capacidades y posibilidades del país, las regiones, apoyar en su propósito a muchas familias y personas”.

Son esos, precisamente, dos de los tres aspectos clave que consideran hacen la diferencia para la consolidación de un equipo de trabajo interdisciplinario:


1. Identificación del problema, oportunidad o necesidad: con cifras, evidencias y datos que soporten esa hipótesis de negocio, porque mientras más se conoce de lo que hablamos, más fuerte es el argumento de venta.

2. Compartir propósito: comunicar y unir personas que estén alineadas con el objetivo, que les apasione trabajar por él. La convicción como principio.

3. Claridad en los roles y el aporte a ese propósito: cada integrante es consciente de lo que sabe, de lo que puede ofrecer y se compromete con aportarlo y cumplir con sus compromisos laborales.


En este punto Felipe Betancur, aclara que las personas son diferentes y que cada uno tiene habilidades e inteligencias que se deben reconocer, es importante “tener tipos de pensamiento que permite complementar y dar opiniones diferentes, que aporta y hace más integral lo que ofrecemos, lo que creemos. Tener un complemento entre el soñar y el hacer, desde sus integrantes”.


En cifras

La pandemia no ha cambiado mucho su forma de trabajar, pues por su operación por roles y objetivos, ya estaban acostumbrados, pero el cambio en el entorno sí amplió sus posibilidades para en el primer semestre tener estos excelentes resultados:


· 2.800 emprendedores y Mipymes en Latinoamérica diagnosticados y con recomendaciones.

· Se multiplicaron por tres las visitas a su página web.

· Aumento por cuatro el consumo de sus herramientas.

· Aumento por 13 el número de ventas.


 

Sobre APPS.CO del MinTIC

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co


Contacto para medios

Alejandro Palacio Ramírez

Líder de comunicaciones | UT Créame- Génie Antioquia

301 4871845


771 visualizaciones1 comentario
bottom of page