top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

Propulsor: el éxito de un equipo con propósito

Propulsor es una plataforma digital que ayuda a las Mipymes, emprendedores e instituciones de apoyo a amplificar y potenciar sus programas, mejorando el impacto y los tiempos para alcanzar sus objetivos.

“Las organizaciones son la suma de inteligencias y capacidades de las personas, que juntas hacen una marca”, así define Felipe Betancur, encargado de mercadeo y posicionamiento de Propulsor, lo que son las compañías y lo que es un equipo.


Esta empresa, cuenta con un equipo con amplia experiencia en programas de apoyo al emprendimiento y el fortalecimiento empresarial, desarrolladores de software, diseñadores gráficos y analistas de datos. Lanzó su plataforma a principios de 2020, luego de que encontraran una oportunidad para apoyar a las más de 1,5 millones de Mipymes y al 58% de empresarios potenciales en el país.


Y es que antes de lanzarse al mercado se encargaron de hacer un juicioso análisis del contexto colombiano y latinoamericano de emprendimiento e innovación, para confirmar su propósito: “aportarle a transformar los indicadores empresariales, fortalecer las capacidades y posibilidades del país, las regiones, apoyar en su propósito a muchas familias y personas”.

Son esos, precisamente, dos de los tres aspectos clave que consideran hacen la diferencia para la consolidación de un equipo de trabajo interdisciplinario:


1. Identificación del problema, oportunidad o necesidad: con cifras, evidencias y datos que soporten esa hipótesis de negocio, porque mientras más se conoce de lo que hablamos, más fuerte es el argumento de venta.

2. Compartir propósito: comunicar y unir personas que estén alineadas con el objetivo, que les apasione trabajar por él. La convicción como principio.

3. Claridad en los roles y el aporte a ese propósito: cada integrante es consciente de lo que sabe, de lo que puede ofrecer y se compromete con aportarlo y cumplir con sus compromisos laborales.


En este punto Felipe Betancur, aclara que las personas son diferentes y que cada uno tiene habilidades e inteligencias que se deben reconocer, es importante “tener tipos de pensamiento que permite complementar y dar opiniones diferentes, que aporta y hace más integral lo que ofrecemos, lo que creemos. Tener un complemento entre el soñar y el hacer, desde sus integrantes”.


En cifras

La pandemia no ha cambiado mucho su forma de trabajar, pues por su operación por roles y objetivos, ya estaban acostumbrados, pero el cambio en el entorno sí amplió sus posibilidades para en el primer semestre tener estos excelentes resultados:


· 2.800 emprendedores y Mipymes en Latinoamérica diagnosticados y con recomendaciones.

· Se multiplicaron por tres las visitas a su página web.

· Aumento por cuatro el consumo de sus herramientas.

· Aumento por 13 el número de ventas.


 

Sobre APPS.CO del MinTIC

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co


Contacto para medios

Alejandro Palacio Ramírez

Líder de comunicaciones | UT Créame- Génie Antioquia

301 4871845


782 visualizaciones1 comentario

1 Comment


daniel keagan
daniel keagan
Jun 19, 2023

Fantastic article. This is among the best posts that have appeared on this page, in my opinion. Your work is absolutely gorgeous and of the highest calibre. I'm really grateful for it. basketball stars

Like
bottom of page