top of page
Buscar

TriidySoft, empresa apoyada por APPSCO, es comercio digital con alto impacto

TriidySoft, se compone de una plataforma digital que facilita la gestión de los comercios electrónicos y que en plena pandemia se ha convertido en una solución y ayuda económica para muchas personas.

Hace más de 7 años esta iniciativa nació como respuesta a la pregunta de cómo centralizar toda la información y llevar control de un comercio digital. Si bien la idea inicial no era comercializar la plataforma creada, la cantidad de personas y empresas que empezaron a usarla de forma gratuita, a manera de préstamo, les permitió identificar este modelo como una oportunidad empresarial.


Según Andrés Hernández, CEO de la empresa, “como emprendedores empíricos a veces nos falta visión sobre muchas cosas. Uno le mete mucho corazón para sacarlo adelante, pero también debe aprende a identificar el momento que vive la empresa y verlo como un modelo de negocio y eso es lo que logramos con APPS.CO”.


Gracias a las mentorías y herramientas adquiridas en la fase de Crecimiento y Consolidación durante 2019, hoy TriidySoft es una comunidad de personas que desean hacer e-commerce y que utilizan una herramienta con opción de escritorio, web y aplicación Andorid que les da valor y les reduce los costos hasta en un 75%.


Su filosofía es comercio digital al alcance de todos, basados en una buena gestión de lo que ellos determinaron como los 4 pilares de todo negocio digital: producto, mercadeo, logística y financiera.


La pandemia y sus oportunidades


Con todo el trabajo de estructuración organizacional y siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones obtenidas de parte de mentores, asesores y Junta directiva de APPS.CO, Triidy se había trazado objetivos claros, sin imaginar que en apenas en el primer trimestre del año las condiciones cambiarían para todos.


Con la pandemia y declaración de cuarentena, abril tuvo un flujo de transacciones promedio, sin embargo, mayo aumentó sus perspectivas. El comercio electrónico se convirtió para muchos en una opción para generar ingresos, razón por la cual subieron los usuarios para Triidy. Es aquí donde se mide el verdadero impacto de la plataforma, pues entre sus indicadores cuentan con uno de impacto social que demuestra que por un usuario registrado, con su trabajo se benefician 2.8 personas, por las actividades detrás de la venta que todo esto implica. En muchos casos una persona involucra a su grupo familiar en las labores de venta.


A junio de 2020 las cifras de la empresa superaron las expectativas y el futuro se ve muy alentador. El mundo digital está tomándose todos los sectores y las personas reconocen el valor del intercambio virtual.


En números, están así:


- La meta de transacciones a junio era de 25.000 y llegaron a 33.000, en decir, 32% más de lo esperado.

- De un grupo de 4 socios, hoy son una compañía de 15 personas.

- 1.500 usuarios, 600 usuarios más que en 2019.

- Ya alcanzaron el punto de equilibrio y tienen un EBITDA.

Este grupo de 4 socios, Arley, Jorge, Pablo y Andres; está convencido del potencial que tienen y su mayor intención, más allá de las satisfacciones económicas que la estructura y el orden traen, es su capacidad de entender el contexto, conocer las tendencias, escuchar las necesidades y crear soluciones que generen valor, que impacten positivamente a la sociedad.

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://apps.co

384 visualizaciones1 comentario
bottom of page