TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE ACELERACIÓN GLOBAL | BIOGLOBAL ACELERATOR

VELOCITY TX - CRÉAME

INTRODUCCIÓN


Velocity TX, una subsidiaria de Texas Research & Technology Foundation ("TRTF"), una organización sin fines de lucro centrada en la financiación y el desarrollo de empresas innovadoras ubicada en la ciudad de San Antonio, Texas.


Velocity TX ha creado el Programa de Aceleración Global para empresas de Biotecnología (BIOGLOBAL ACELERATOR) para fortalecer empresas innovadoras y escalables de Brasil, Chile, Costa Rica y Colombia, y otorgarles la oportunidad de acelerar sus empresas en el mercado de Estados Unidos; brindando orientación, acompañamiento por medio de asesores, mentores, una red de contantos claves e inversionistas potenciales.


Créame como aliado estratégico de Velocity TX y con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de programas y proyectos empresariales, por medio del Programa de Aceleración Empresarial ha desarrollado metodologías y herramientas estructurales enfocadas en el crecimiento acelerado de las compañías en diferentes niveles, y busca ayudarles a las empresas beneficiarias del programa por medio de un proceso de Pre-Aceleración que le permita la llegada al mercado americano.


EL PROGRAMA


Programa Bioglobal Aceleration tiene una duración de 16 semanas (ocho (8) de preparación virtual y ocho (8) semanas presenciales), destinado para máximo 10 empresas de Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica, para llevarse a cabo en San Antonio, Texas, Estados Unidos.


¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?


I. Está dirigido a empresas que se encuentren en algunas de las siguientes áreas:

 

  • Biotecnología: biofarma, terapéutica e ingeniería genética.

  • Dispositivos médicos: instrumentos, máquinas, aparatos, diagnósticos in vitro, incluidos kits de prueba y reactivos.

  • Salud digital: dispositivos móviles y tele salud, dispositivos portátiles y herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

  • Herramientas de investigación: software y herramientas digitales.

  • Tecnologías de apoyo a las ciencias de la vida y la salud: tecnologías de la información, robótica, inteligencia artificial (A.I), realidad aumentada, nanotecnología, telecomunicaciones, Cyberseguridad y Tecnología financiera.

 

II. Empresas dispuestas a constituirse en los Estados Unidos y abrir una cuenta bancaria en los EE. UU.

 

III. Con un equipo mínimo de 2 personas, con al menos 1 miembro comercial y 1 miembro del equipo técnico.


IV. Tracción demostrada a través de uno de los siguientes aspectos:

  • Propiedad intelectual patentada (es decir, derechos de autor, secretos comerciales, software, divulgaciones de invenciones, solicitudes de patentes, etc.).

  • Pruebas de concepto o prototipo validado comercialmente en Colombia.

  • Financiamiento (privado o público).


V. Dominio del idioma ingles alto.


VI. Al menos un miembro del equipo deberá tener disponibilidad para estar en San Antonio, Texas para las actividades presenciales y se compromete a trabajar al menos 40 horas por semana en este esfuerzo. Esta persona participará en todas las actividades de evaluación, incluidos los cuestionarios en línea, las entrevistas antes, durante y después del programa, y la participación en el evento final.


VII. Todo el equipo debe aceptar las reglas de participación para el proceso de selección de Velocity Colombia.


VIII. Su compañía y/o cofundadores no pueden tener demandas en progreso (como bancarrota, disputas judiciales, entre otras.), que involucren cofundadores, inversionistas, socios o clientes pasados o presentes.


IX. Las personas que hacen parte de las compañías postuladas, tienen que contar con VISA americana vigente por el tiempo que dure el acompañamiento.


X. Para realizar el viaje a San Antonio, es necesario que las empresas abran una cuenta bancaría en este país.


IMPORTANTE


- VelocityTX y Créame no están en la obligación de acompañar un número mínimo de compañías, dado que es posible que las empresas postuladas ninguna cumpla con los requisitos de selección.


- Las empresas seleccionadas para viajar deben constituir una sociedad en Estados Unidos, sobre la cual Velocity TX toma una participación del 7%, clausula especificada en el acuerdo que firman las empresas que pasan a el programa antes de obtener el proceso de acompañamiento.


El objetivo de dicho programa es generar desarrollo económico a través de la generación de empleo, acelerando los procesos de comercialización de ideas, productos o servicios y guiando a las empresas que ingresan al mercado en los Estados Unidos.


FASES DE ACOMPAÑAMIENTO:


Fase 1: Convocatoria. Del 6 de octubre al 8 de noviembre del 2020.


Se realizará una convocatoria pública a través de redes sociales de Creame y la postulación se realiza a través de la página www.creame.com.co, en donde se deberá diligenciar un formato de inscripción y enviar la información soporte a el correo: juliana.diaz@creame.com.co


Fase 2: Pre selección. Hasta el 20 de noviembre.


Se realiza la verificación de requisitos mínimos de entrada a el programa y se realizará la evaluación de los postulantes por parte de Créame Incubadora de Empresas y Velocity TX, en donde se analiza la información suministrada por parte de la empresa y se programa un comité de selección entre Velocity y Créame, quienes serán los encargados de preseleccionar las empresas que tienen potencial de pasar por un proceso de Pre Aceleración.


Fase 3: Pre Aceleración.


Se realiza un proceso de Pre Aceleración por parte de Créame Incubadora de Empresas durante 8 semanas, en donde de la mano con consultores especializados se realiza una intervención que les permita tener un alistamiento para la llegada a abrir mercado en el mercado americano, en donde se perfeccionan aspectos del modelo de negocio, se entregan herramientas claves que les permiten sacar un mayor provecho de la inmersión presencial a San Antonio TX. Al finalizar esta etapa, las empresas deberán pasar por un comité quien tendrá la facultad de seleccionar las empresas que viajan a San Antonio Texas para la etapa de Aceleración.


Fase 4: Aceleración en San Antonio, Texas.


Para la etapa de Aceleración en San Antonio Texas, solo se admitirán hasta cuatro (4) empresas de Colombia, de acuerdo a los lineamientos de Velocity TX, sin embargo, cabe aclarar que las empresas seleccionadas son a criterio de Velocity TX y es posible que no se seleccione ninguna del país.


LAS EMPRESAS TIENEN ACCESO A:

 

  • Un plan de acción basado en una de las plataformas de gestión de aceleración empresarial líderes en el mundo GrowthWheel.

  • Acceso a una plataforma de mentores con mentores nacionales e internacionales.

  • Acceso a grupos de inversores ángel de Texas (Alliance of Texas Angel Networks).

  • Oportunidad de acelerar (con los costos de pasaje aéreo, alojamiento y cobertura acelerada del programa) su proyecto en el mercado mundial más grande y competitivo del mundo, que es Estados Unidos.

  • Acceso gratuito a los espacios físicos de la cooperativa contratados por el programa, que incluyen tutoría, asesoramiento estratégico y oportunidades de establecer contactos para promocionar su negocio.

  • La empresa solo continuará con la participación del programa una vez que Velocity TX y la empresa hayan acordado y ejecutado mutuamente un plan de acción acordado durante el programa.


EL PROGRAMA TENDRÁ UNA DURACIÓN DE OCHO (8) SEMANAS Y SE DEBERÁ CONSIDERAR LO SIGUIENTE:

 

  • La etapa de Aceleración en San Antonio Texas inicia la semana del 22 de febrero del 2021, por lo que se debe viajar durante este mes.

  • Velocity TX proporcionará alojamiento para el representante que consiste en una habitación de hotel durante la duración del Programa. Cualquier cargo adicional incurrido por el alojamiento será a cargo de la empresa.

  • Todos los costos del Programa, incluida la evaluación de GAP, el desarrollo del Plan de Acción, las diversas sesiones incluidas en el programa y la provisión del espacio son responsabilidad de Velocity TX.

  • Cualquier otro costo incurrido por la empresa durante la participación en el programa que no sea lo establecido enunciado anteriormente, será responsabilidad de la empresa.

  • Las partes reconocen que la empresa y/o el Representante pueden incurrir en gastos adicionales por la localización del producto o servicio para el mercado de Estados Unidos, como resultado de los comentarios recibidos durante el Programa. Velocity TX proporcionará acceso prioritario y una estructura de tarifas reducidas a cualquiera de sus contratistas cuando esté disponible.

  • Para viajar las empresas deberán suscribir un contrato con Velocity TX, en donde se dejan claras las condiciones del acuerdo.

Logo_Créame_Blanco_-_Fondo_Gris.png

+57 4 444 66 44

Edificio Tecnoparque - Piso 12

Carrera 46 # 56 - 11

Medellín - Colombia

© 2020 by creame |  Términos de uso | 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

subir