top of page
WebVelocity3.jpg
WebVelocity3.jpg
WebVelocity3.jpg
WebVelocity3.jpg

TÉRMINOS DE REFERENCIA
BOOTCAMPS - 4IMPACT

1.0 Introducción

4Impact es un modelo de aceleración empresarial de alto impacto creado por Créame Incubadora y Aceleradora de Empresas, con la capacidad de transformar organizaciones mediante el desarrollo integral de los emprendedores y empresarios, potenciando sus habilidades y capacidades en cuatro pilares estratégicos: personas, modelo de negocio, innovación y sociedad. 


La experiencia de Créame ha permitido evolucionar el modelo de aceleración, siendo flexibles a las necesidades y retos del entorno empresarial. Proporcionando una apropiación del conocimiento mediante la metodología de aprender haciendo e identificando las mejores oportunidades de conexiones estratégicas que permitan generar un crecimiento empresarial con propósito transformador para el mundo. 


Esta iniciativa de Créame está dirigida a impulsar empresas de base tecnológica a nivel nacional con impacto en los ámbitos económico, social y ambiental a través de Bootcamps temáticos y un Programa de aceleración propio.
 


1.1 El programa

Seleccionar 200 empresas a nivel nacional que demuestren un impacto significativo en los ámbitos económico, social y ambiental. Estas empresas serán parte de los Bootcamps temáticos del programa, diseñados para proporcionar herramientas, networking y acompañamiento especializado, con el fin de potenciar sus capacidades y establecer bases sólidas para su crecimiento y escalabilidad.

2.0 ¿Qué son los Bootcamps temáticos? 

Los Bootcamps temáticos del Programa 4Impact son espacios diseñados para proporcionar herramientas prácticas, networking y acompañamiento especializado a los empresarios y emprendedores, con el fin de potenciar sus capacidades y establecer bases sólidas para su crecimiento y escalabilidad.

 

Nuestros Bootcamps se centran en tres temáticas principales: 

  • Camino a la rentabilidad: “Descubre el potencial oculto de tu negocio”. 
    En este bootcamp, podrás identificar acciones específicas que puedes implementar para mejorar la productividad de tu empresa, optimizando el uso de tus recursos y alcanzando una mayor rentabilidad.

  • Innovación empresarial: “¿acción, reacción o inspiración?”. 
    Aprenderás a explorar y comprender el entorno para trazar una hoja de ruta clara y efectiva, que te permitirá generar acciones de innovación alineadas con el propósito de tu empresa, mientras te apropias de herramientas útiles para potenciar el desarrollo de tus capacidades empresariales.

  • Finanzas al descubierto: “enfoques prácticos para negocios reales”. 
    En este espacio, explorarás tus finanzas más allá de las prácticas financieras tradicionales, donde desafiarás y transformarás la visión financiera de tu negocio, adquiriendo las herramientas necesarias para adaptarte a un mundo empresarial en constante cambio.

 

Estos Bootcamps fueron diseñados para llevarse a cabo en dos modalidades:
Presencial: estos se realizarán en la ciudad de Medellín durante dos días, un primer día de inmersión de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.  y un segundo día de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Virtual:  se llevarán a cabo mediante la aplicación Teams y tendrá una duración de 6 horas.


Cada uno de los Bootcamps tendrá un cupo limitado de 25 empresarios que cumplan con los requisitos mínimos.

2.1.    ¿Qué beneficios tendrás al participar en el Bootcamp?

    Un diagnóstico especializado. 
    Un plan de recomendaciones personalizado.
    Acompañamiento de alto nivel de la mano de expertos.
    Conexiones estratégicas a través de un espacio de networking.
    Un paquete de herramientas.
    Un espacio de intercambio de conocimiento práctico.  


2.2.    ¿Quiénes pueden participar?

Nuestros Bootcamps están dirigidos a aquellas empresas que se enfrentan a retos en temas financieros, de innovación o crecimiento, y que cuentan con 2 a 10 años de constitución ante la Cámara de Comercio, con domicilio principal en Colombia. Estas empresas pueden pertenecer a diversos sectores de la economía, haber obtenido unas ventas mínimas de $300.000.000 de pesos en el año 2023 y tener un equipo de trabajo no inferior a tres personas.

3.0.     Etapas y actividades

La siguientes son las etapas que se llevaran a cabo durante todo el proceso generado para el desarrollo de los Bootcamps del Programa 4Impact.

3.1.    Etapa 1. Convocatoria  

La convocatoria tiene como objetivo seleccionar 200 empresas a nivel nacional que demuestren un impacto significativo en los ámbitos económico, social y ambiental. Esta convocatoria se abrirá el martes 14 hasta el 30 de mayo o hasta agotar cupos, lo que primero ocurra.

3.2.    Etapa 2. Inscripción 

Las empresas podrán postularse en la página web https://www.creame.com.co/4impact y realizar su inscripción siguiendo los siguientes pasos:

1.    Descargar los Términos de Referencia y leerlos.
2. Diligenciar el formulario de inscripción alojado en el siguiente enlace: https://www.creame.com.co/formulario4impact

 

NOTA: El formulario debe diligenciarse en su totalidad y proporcionar información de calidad, ya que será evaluada como parte del proceso de selección de las empresas a beneficiar.

 

3.   Reunir y anexar los documentos soporte al formulario de inscripción, los cuales son:

- Certificado Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio con máximo 30 días de expedición.
- Estados financieros del año 2023.

 

4. Diligenciar la ruta de caracterización:  https://asiemprendes.com/sitio/home-diagnostico-de-caracterizcion/ que te permitirá identificar de manera fácil y rápida la etapa o ciclo en el que se encuentra tu empresa y te brindará recomendaciones a la medida.

Durante el diligenciamiento del formulario, el empresario deberá seleccionar el bootcamp que mejor se alinee con sus necesidades, considerando sus retos actuales, los objetivos que desea alcanzar y los intereses específicos en el desarrollo de su empresa. Además, de seleccionar la modalidad en la que desea asistir, ya sea virtual o presencial.


La persona que se postula como líder para representar a la empresa en este espacio de Bootcamp, debe de tener conocimiento en el tema y poder de decisión.
 

3.3.    Etapa 3. Selección 

La verificación y selección de las empresas dará inicio una vez que el empresario haya enviado el formulario de inscripción, anexado la documentación y la Ruta de Caracterización debidamente diligenciadas. 


NOTA: La verificación del perfil del empresario se genera basada en la información suministrada en ambos formularios y los soportes anexados, esto con el fin de identificar que las empresas postulantes cumplan con los requisitos mínimos habilitantes. 


Es importante tener en cuenta que Créame realizará un análisis de pertinencia, basado en la información suministrada por la empresa, en términos del modelo de negocio. 
Las empresas beneficiadas serán notificadas por correo electrónico y llamada telefónica.

 

3.4.    Etapa 4. Bootcamps 

Esta experiencia llevará al empresario a recorrer varios pasos aportantes:


Primero: Diligenciamiento de la Ruta de Caracterización, esta herramienta le permitirá conocer la etapa en la que se encuentra la empresa y brinda estrategias de crecimiento que pueden implementar en el corto plazo.


Segundo: Acceso a herramientas digitalizadas a través de la Plataforma AsíEmprendes, Créame cuenta con una plataforma digital para la prestación de los servicios a emprendedores, empresarios e investigadores, es por ellos que al ser uno de nuestros beneficiarios podrás acceder a un  diagnóstico especializado según la temática del Bootcamps elegido, este evaluará varios puntos fundamentales que permitirán brindarle al empresario una hoja de ruta personalizada con recomendaciones estratégicas diseñadas específicamente para la empresa.


Tercero: Bootcamp, son espacios diseñados para proporcionar herramientas prácticas, networking y acompañamiento especializado a los empresarios y emprendedores, con el fin de potenciar sus capacidades y establecer bases sólidas para su crecimiento y escalabilidad.


Cuarto: la posibilidad de acceder a la siguiente etapa de 4Impact, un Programa de Aceleración especializada, donde podrás desarrollar capacidades y habilidades para alcanzar el crecimiento de la empresa en el mercado.
 

4.    Cronograma

 

Este programa se desarrollará en las siguientes fechas, el cual podrá ser modificado por Créame sin restricción mediante adenda a los presentes Términos de Referencia:



 

Etapas y actividades

Fechas

Convocatoria

Del 14 mayo al 30 de mayo (o hasta agotar cupos).

Inscripción

Del 14 mayo al 30 de mayo (o hasta agotar cupos).

Selección

A partir del 15 de mayo

Bootcamps Presenciales

Jueves y viernes del mes de junio

Bootcamps Virtuales

Martes o miércoles del mes de junio

5.    Disposiciones Adicionales

 

 

El Programa 4Impact, en su primera versión, cuenta con 200 cupos a nivel nacional para los Bootcamps. El empresario no requiere hacer una inversión monetaria; sin embargo, aquellos seleccionados por el programa deben cumplir con ciertos requisitos que garanticen su permanencia y aprovechamiento en el mismo. Estos requisitos se centran en:


*La asistencia al espacio del Bootcamp debe ser por parte del emprendedor líder o la persona encargada del área, quien posea conocimiento y capacidad de decisión.
*Realizar la Ruta de Caracterización y Diagnóstico Especializado con información verídica y de calidad, dado que ambos ejercicios forman parte del proceso de aprendizaje.
*Participar activamente en los espacios previos y en los Bootcamps, dedicando el tiempo requerido de las actividades.
*Proporcionar información sobre los indicadores empresariales para permitir la trazabilidad del programa.
*Otros que se presenten en el transcurso de la participación en el Programa.

 

5.1.    Utilización De La Información Por Créame 

Con la inscripción al programa, el participante garantizará que todos y cada uno de los miembros de su equipo autorizan a Créame para utilizar la información suministrada para cualquiera de las siguientes finalidades: 

1.    Sean incluidos y almacenados en las bases de datos de Créame 
2.    Enviar invitaciones sobre los eventos, programas, cursos o seminarios que realiza Créame a través de cualquiera de sus unidades de negocio. 
3.    Generar estadísticas, informes o estudios que se puedan llevar a cabo por las distintas unidades de negocio de Créame.
4.    La transferencia y/o transmisión de los datos a terceros con los cuales Créame tenga alianzas o acuerdos para el desarrollo de sus funciones. 
5.    El participante garantizará a Créame, que los miembros de su equipo autorizarán a la misma para el uso de su imagen, voz y/o video para la realización de cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing. La utilización de la imagen, voz y/o video del equipo del participante, no generará remuneración ni beneficio económico alguno para éstos. La autorización a suscribir no está limitada geográficamente, por lo tanto, Créame podrá utilizar las imágenes, voz y/o video, para ser utilizada en ediciones impresas y electrónicas, digitales, ópticas y en la red de Internet. Por lo expuesto anteriormente Créame quedará facultados para fijar, reproducir, comunicar y modificar por todo medio técnico las imágenes, voz y video realizados en el marco de la autorización a suscribir. 

 

Para garantizar una comunicación fluida, acerca de las dudas e inquietudes que se pueden presentar en el proceso podrá ponerse en contacto por medio de los siguientes canales:


Correo electrónico: programa4impact@creame.com.co
Contacto Créame: +57 3228199503

 

bottom of page