top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

MinTIC cerró con éxito convocatoria para acelerar negocios digitales en Antioquia y Eje Cafetero



APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, a través de su fase de Crecimiento y Consolidación de negocios digitales, seleccionará 100 empresas de base digital en todo el territorio nacional, las cuales recibirán mentorías y asesorías personalizadas, caja de herramientas digitales, entre otros beneficios.


Los empresarios del país han demostrado su capacidad de adaptación, ingenio e innovación en esta contingencia. Así lo demostraron los 184 participantes de la convocatoria de Crecimiento y Consolidación del programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC para la región Antioquia y Eje Cafetero, que en este momento quieren llevar su negocio a otro nivel y consolidar su proceso empresarial.


Del total de postulaciones, el 91,3% corresponden a empresas de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío y el 8,7% restante de otras zonas del país, quienes decidieron autónomamente participar en esta región, que tiene como operadores a la unión temporal Créame- Génie, a cargo de Créame Incubadora de Empresas y Génie Latam, empresas con experiencia en procesos de aceleración empresarial con profesionales especializados.

Proceso de elección y beneficios


Tras el cierre de la convocatoria se realiza una verificación de documentos, filtro que permite identificar las empresas que pueden acceder a la segunda fase, el Panel de evaluación, encuentro virtual con 3 evaluadores expertos quienes asignarán puntajes a las siguientes categorías: jurídica, de producto digital, financiera, mercado, negocio y equipo de trabajo.

Las empresas que obtengan un puntaje mayor a seiscientos (600) puntos en el panel de evaluación ingresarán al banco de elegibles, un listado que se organiza en estricto orden descendente y del cual se seleccionarán las empresas hasta el equivalente a la cantidad de cupos disponibles en la región, que para este caso son 24.


Las empresas digitales apoyadas fortalecerán cinco (5) áreas clave: financiera, mercado, producto, negocio y equipo, durante 16 semanas a través de la metodología de emprendimiento de APPS.CO, iniciando con un diagnóstico de la madurez empresarial, se establece un plan de nivelación, se definen estrategia e indicadores de gestión, según la proyección del negocio. En la medida que vayan alcanzando métricas, recibirán una caja de herramientas digitales con contenidos profesionales educativos, herramientas para gestión de equipos, computación en la nube, herramientas de mercadeo digital, asesorías legales, entre otros, para impulsar su crecimiento.

“Seguimos al pie de la letra las indicaciones de la Junta Directiva y nuestros mentores de APPS.CO y pasamos de unas pocas transacciones a más de 1.000 en nuestra plataforma de e-commerce” aseguró Andrés Hernández CEO de TriddySoft, plataforma que integra la operación de comercio digital en tiempo real, participantes del programa en 2019.


 

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

103 visualizaciones2 comentarios
bottom of page