top of page
Buscar

Emprendedores dispuestos a innovar para crear valor

Actualizado: 26 oct 2022

Cada vez es más difícil el proceso de toma de decisiones, en donde se hace necesario tener líderes dispuestos a innovar para tratar de adaptarse a las nuevas tendencias emergentes.

Cuando se habla de innovación, se puede llegar a pensar que la única manera de innovar es creando productos o servicios completamente disruptivos, que tienen un alto costo de desarrollo y altos niveles de incertidumbre sobre la aceptación por parte del mercado, lo que implica que los empresarios teman realizar procesos de innovación en las organizaciones y la consideren fuera de su alcance.


Sin embargo, el propósito que se debe seguir a la hora de innovar es poder crear valor para los clientes (internos o externos), por medio de iniciativas que permitan introducir en el mercado productos o servicios nuevos o mejorados, a través de tecnología, investigación o procesos novedosos; buscando generar mayor valor a la sociedad, optimizando la competitividad y la diferenciación y generando retorno financiero para la empresa.

Hay una clara correlación entre innovación y crecimiento. La innovación es un motor para un crecimiento, generado ingresos de manera rápida y rentable, siendo clave para el futuro a largo plazo de sus negocios. De acuerdo a un estudio de PWC, para el 43% de las empresas la innovación es una "necesidad competitiva" para su organización. Dentro de cinco años, esa cifra aumentará al 51%. Las empresas con crecimientos más acelerados y disruptivos, crean estrategias de innovación claras y tienen buenas prácticas implementadas como:


  • Se apoyan en los clientes como fuente de información.

  • Tienen equipos de trabajo con disciplina, perseverancia y compromiso.

  • Están en constante búsqueda de la siguiente innovación.

  • Utilizan procesos creativos con herramientas de innovación ágil.

  • Están abiertas a asumir riesgos e invertir en nuevos desarrollos.

La invitación es manifiesta a aceptar el cambio como una constante, a generar nuevas dinámicas en donde pensemos diferente, tengamos disciplina, perseverancia y compromiso para crear valor a una sociedad llena de retos y desafíos.

219 visualizaciones20 comentarios
bottom of page