top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

“No hay límites para la tecnología”, Epikos Solutions

Epikos, organización que busca el desarrollo de nuevas empresas y hacer más eficaces las tradicionales, mediante el uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación, fue ganadora del programa APPS.CO del Ministerio TIC en la fase de Crecimiento y Consolidación.

Epikos, nace en el año 2011, como un proyecto llamado Evoware para el desarrollo de software en la ciudad de Bogotá. Luego de algunas implementaciones y asesorías, decide cambiar su razón social en el año 2018 a Epikos Solutions S.A.S y se traslada a la ciudad de Medellín. Es una compañía de transformación digital que provee a los clientes servicios que ayudan a desarrollar competencias digitales y que les permiten generar cambios al interior, para sobresalir en el mercado, a través de herramientas como SaaS, consultorías y desarrollo de nuevos productos y servicios.


Es allí, donde se integran como una solución de Software as a Service y desarrollan MaKOS, un ERP de nicho, el cual se encuentra actualmente en el mercado a nivel nacional, y representa el producto principal y más importante de la compañía, en el que han concentrado los mayores esfuerzos para el crecimiento y colocación en más sectores.


La gran motivación de Hennry García Fundador y CEO y Alejandro Villa Cofundador y CTO, fue poder brindarles herramientas a las pequeñas y medianas empresas para ingresar a la economía digital, logrando ser más competitivas y estar en igualdad de condiciones con respecto a las grandes y reconocidas empresas del país. Además, a lo largo de este proceso de crecimiento y generación de empresa, han logrado desarrollar productos que les han permitido a los clientes fortalecer su negocio, tomar el control y crecer juntos, lo que los ha llevado a tener una relación cercana con cada una de las empresas con las que implementan sus soluciones.


Actualmente, consideran que el reto principal es el crecimiento y fortalecimiento de la empresa con capital propio, y en la búsqueda de ser mejores cada día decidieron presentarse al programa APPS.CO MinTIC, con el deseo de seguir creciendo y madurando en el proceso de hacer empresa, por medio de las asesorías y buenas prácticas a tener en cuenta para implementar dentro de su organización.


Así describen su proceso en el acompañamiento del programa: “Las estrategias que hemos construido con el equipo de asesores y mentores, han potenciado las ventas y los ingresos en gran manera. Pasamos de ser una empresa con poca gestión comercial a ser una empresa que gira en torno a este proceso, y con el que queremos lograr ser una “máquina de ventas”. También, desarrollamos algunos módulos adicionales de producto e implementamos políticas internas de administración y financieras que nos han permitido contar con un control aún mayor de nuestra operación”.


A futuro, se visualizan como una compañía con productos maduros, con gran mercado nacional e internacional y un gran equipo de colaboradores y clientes que les permitan seguir creciendo de una manera sostenible en el tiempo sin perder la cercanía actual.



Sobre APPS.CO del MinTIC


*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co


Contacto para medios

Alejandro Palacio Ramírez

Líder de comunicaciones | UT Créame- Génie Antioquia


167 visualizaciones5 comentarios
bottom of page