top of page
Buscar
  • Foto del escritorCréame

Se amplia la convocatoria del Programa Emprender+

Créame Incubadora de Empresas en alianza con Gran Tierra Energy, se encuentran en la convocatoria del programa Emprender+, el cual tiene como propósito promover el emprendimiento como un instrumento de empoderamiento de las comunidades, como gestoras de su propio desarrollo económico y social, en las zonas en las cuales tiene operaciones Gran Tierra, tales como los municipios de San Martín, Rionegro, Río de Oro, Aguachica y San Alberto en el Valle del Magdalena Medio; Mocoa, Puerto Asís, Orito, Villagarzón en el Putumayo y Piamonte en el Cauca.​​​​​​​


Con este proyecto, se busca acompañar 200 iniciativas empresariales, con atención específica dependiendo de la etapa en la que se encuentre el emprendimiento, con el objetivo de agregar valor a los sectores identificados y que logren ser parte del ecosistema emprendedor, buscando generar cultura en la población juvenil de los territorios.


Además, se busca fortalecer las capacidades de los empresarios en las áreas de influencia de Gran Tierra, a partir de entrenamiento en modelos de negocios, presentaciones efectivas, mejoramiento de su plan de acción, cursos virtuales en mercadeo, temas legales, financieros y demás. Igualmente, se busca por medio del fondo de incentivos lograr un mejor desempeño de las empresas, aportando en su consolidación en el mercado con mejores técnicas administrativas y productivas.


El programa Emprender+, tiene un enfoque sectorial hacia la economía de colores, para lo cual priorizará y seleccionará las iniciativas empresariales constituidas en el marco de la economía naranja, verde y azul. (Naranja: hace referencia a aquellos productos y servicios de la actividad artística y cultural. Verde: busca cuidar el planeta aprovechando al máximo los recursos e infraestructuras existentes. Azul: toma en cuenta el avance tecnológico sin dejar a un lado el cuidado del medio ambiente).


A esta convocatoria pueden aplicar personas naturales mayores de 18 años que tengan interés en desarrollar sus capacidades y competencias para el emprendimiento y la implementación de proyectos orientados a la generación de ingresos. Además, que se encuentren domiciliadas en áreas de operación de Gran Tierra en los municipios de: Putumayo (Mocoa, Puerto Asís, Orito y Villagarzón) Cauca (Piamonte) Cesar (San Martín, Río de Oro, San Alberto, Aguachica) Santander (Rionegro).


¿Quiénes pueden postularse?


• Negocios, empresas o proyectos productivos no asociados a la industria petrolera – Microempresas.

• Emprendimientos formalizados y no formalizados.

• Emprendimientos de grupos organizados, familiares o unipersonales.

• Emprendimientos de Emprender Paga que no recibieron capital semilla, que culminaron su proceso de formación y cuentan con Plan de Negocios.

• No tener como principal actividad ofrecer servicios o productos a la industria de hidrocarburos.


Si deseas inscribirte en este programa de acompañamiento especializado, te invitamos a hacer clic aquí.






291 visualizaciones2 comentarios
bottom of page